Brad Pitt fue parte de una exposición conjunta con el músico australiano Nick Cave y el artista británico Thomas Houseago. "He hecho un inventario radical de mí mismo", señaló el actor.

Tras dar a conocer meses atrás su intención de alejarse del cine, Brad Pitt debutó como escultor en una exposición conjunta con nada menos que el músico australiano Nick Cave y el artista británico Thomas Houseago.

La muestra se lleva a cabo por estos días en el Museo de Arte Sara Hildén de la ciudad de Tampere (Finlandia), y contó en su inauguración con el propio actor estadounidense junto a Cave y Houseago.

Durante el estreno de la muestra, Pitt señaló a los medios locales que el arte consiste en ser honesto frente a la vida, y admitió que ha reflexionado sobre el fracaso de las relaciones humanas.

“He hecho un inventario radical de mí mismo y he pensado en el daño que he hecho a los demás y en los momentos en los que me he equivocado”, dijo Pitt a la televisión finlandesa YLE. Su visita al país nórdico se mantuvo en secreto hasta último momento.

Entre las obras expuestas destaca la primera creación del célebre actor de Hollywood, quien empezó a dedicarse a la escultura tras su divorcio de la también actriz Angelina Jolie en 2017, un trabajo titulado “House A Go Go”.

Se trata de una casa en miniatura formada por bloques de madera desechados que Pitt recogió del suelo en el estudio que su amigo Houseago tiene en Los Ángeles.

Los otros trabajos del actor incluyen un panel de yeso moldeado que representa una escena narrativa de un tiroteo y un ataúd de bronce fundido del que sobresalen partes del cuerpo humano que intentan liberarse de su encierro.

"Aiming At You I Saw Me But It Was Too Late This Time" de Brad Pitt
“Aiming At You I Saw Me But It Was Too Late This Time” de Brad Pitt (2020)
Escultura de Brad Pitt
CNN Chile

También hay varias esculturas de silicona transparente con forma de casa con impactos de bala de distinto calibre, en las que se aprecia la trayectoria de los proyectiles, “congelando su movimiento destructivo”, según explica el museo en un comunicado.

Por su parte, el músico australiano Nick Cave también presentó por primera vez en público su trabajo como escultor, con una serie de 17 figuras de cerámica vidriada hechas a mano, pintadas y esmaltadas.

Esta obra, titulada “The Devil – A Life” (El diablo, una vida), representa “la vida del demonio en 17 estaciones, desde la inocencia hasta la confrontación con nuestra mortalidad, pasando por la experiencia”, según el museo.