Una buena noticia para el cine nacional. La película Los Fuertes, dirigida por el chileno Omar Zúñiga, llegó a un acuerdo de distribución con Breaking Glass Pictures y será exhibida en territorio norteamericano.

El filme, que se estrenó en 2019, cuenta la historia de Lucas (Samuel González), un arquitecto que viaja hasta Niebla en Valdivia para despedirse de su hermana e irse a una beca académica en Canadá. Sin embargo, conoce a Antonio (Antonio Altamirano), un local que trabaja como contramaestre de un barco pesquero.

En medio de la belleza del sur de Chile, ambos se involucran en un romance que se enfrentará a la inevitable separación, a las distintas formas de vida y a los prejuicios en torno a su relación.

“Esto es especial para mí, ya que Estados Unidos es un lugar con el que me siento muy conectado, siendo un ex alumno de NYU Graduate Film”, dijo Zúñiga a Yahoo News respecto del acuerdo.

Agregó que “la película celebra nuestro amor, nuestra resiliencia y nuestra dignidad, por todo lo cual continuaremos luchando, donde sea que estemos”.

En tanto, Rich Wolff, director ejecutivo de Breaking Glass Pictures, manifestó que “esta película bellamente producida y actuada trata sobre la fuerza, el amor, el encuentro a uno mismo y una conexión profunda entre dos hombres”.

La película, que fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, está basada en el cortometraje San Cristóbal, una creación de Zúñiga en la que participan los protagonistas de Los Fuertes.