A 39 años de su estreno oficial, Warner Bros.Pictures presentó el primer tráiler de la esperada secuela de El Resplandor, célebre filme de Stanley Kubrick que en 1980 consagró la carrera de su protagonista, Jack Nicholson.

La cinta lleva por título Doctor Sleep y justamente se sitúa cuatro décadas después de los sucesos narrados en la película original, donde una familia se instala en el abandonado Hotel Overlook sin prever los efectos que esto traería para Jack Torrance (Nicholson).

Esta vez, el protagonista es Danny Torrance (Ewan McGregor), hijo del cuidador de invierno que termina perdiendo la razón durante su estadía en el inmueble.

La trama se hará cargo de las consecuencias que los acontecimientos de Overlook causaron en el menor, quien cuatro décadas después aún no puede olvidar el giro demencial de su padre. En esa búsqueda, conocerá a Abra (Kyliegh Curran), una joven que, al igual que él, también puede comunicarse mentalmente con otras personas.

Una de las escenas más icónicas del tráiler ocurre cuando el personaje de McGregor pone su cara en la misma puerta que su padre, con un hacha, destrozó en el filme de 1980.

"El Resplandor"
“El Resplandor”
YouTube
YouTube

El reparto lo completan Rebecca Ferguson, Kyliegh Curran, Carl Lumbly, Zahn McClarnon, Emily Alyn Lind, Bruce Greenwood, Jocelin Donahue, Alex Essoe y Cliff Curtis, entre otros. La dirección, esta vez, estuvo a cargo de Mike Flanagan.

El filme se sostiene en un guión escrito por el propio Flanagan pero basado en la novela Doctor Sleep de Stephen King, el mismo autor detrás del libro El Resplandor. La producción estuvo a cargo de Trevor Macy y Jon Berg, y contó con la producción ejecutiva de Roy Lee, Scott Lumpkin, Akiva Goldsman y Kevin McCormick.

Revisa aquí el primer tráiler de Doctor Sleep: