Artes y Cultura
Miércoles 20 febrero de 2019 | Publicado a las 17:19
Acogen solicitud de defensa de Nicolás López: conocerá cargos que le imputan antes de formalización
visitas

Para el viernes 15 de marzo quedó fijada la audiencia de control judicial anterior a la formalización del cineasta Nicolás López, instancia que la defensa solicitó para que se aclaren los cargos por los que se está imputando al realizador.

López fue denunciado por ocho mujeres por abuso y acoso sexual, la mayoría actrices que trabajaron con él en distintos proyectos cinematográficos y televisivos.

“Hemos determinado que se formalice ante la justicia, y la fiscal Parra llevar√° ante los tribunales una imputaci√≥n por los delitos de abuso sexual y violaci√≥n‚ÄĚ, asegur√≥ el fiscal Manuel Guerra, de la Fiscasl√≠a Metropolitana Oriente al suplemento Reportajes de La Tercera, refiri√©ndose a la fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra, quien est√° a cargo del caso.

El domingo, a través de medios de comunicación, la defensa de López aseguró que no habían sido notificados de la formalización por dichos delitos, al mismo tiempo que reiteraron la inocencia del director.

“Como defensa no hemos sido notificados de ninguna decisi√≥n por parte de la fiscal a cargo de la investigaci√≥n. La formalizaci√≥n es un derecho procesal que se vulnera al litigar por la prensa, desnaturalizando su esencia de garant√≠a‚ÄĚ, coment√≥ la abogada defensora Paula Vial.

A su vez, acusó que se han vulnerado los derechos de López y que todavía quedan diligencias pendientes para llegar a una formalización. Además, anunció las acciones legales que correspondientes por no haber sido notificados.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora