Javiera Contador fue una de las actrices destacadas en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, Italia.

La actriz nacional recibió el premio al Mejor Actor, gracias a su papel en la película Se busca novio… para mi mujer.

Según indicaron desde la organización, Contador fue destacada por el jurado por “su natural destreza como comediante”.

En el sitio oficial de la premiación, alabaron su “sobresaliente capacidad para manejar las distintas emociones de una mujer en crisis, transmitiendo humanidad y empatía así como por su natural destreza como comediante”.

La cinta está basada en un guion argentino que narra la historia de Daniel (Fernando Larraín), un hombre cuya paciencia se siente sobrepasada por su pareja, la extremadamente temperamental y quejumbrosa Natalia (Javiera Contador).

Él no tiene coraje para pedirle el divorcio, ni para enfrentarla, entonces accede a contratar a un famoso Don Juan local, llamado “El Puma” (Daniel Muñoz).

Por su parte, …Y de pronto el amanecer fue premiado como el mejor film de la 33º versión del festival.

…Y de pronto el amanecer
…Y de pronto el amanecer

La película chilena, dirigida por Silvio Caiozzi, cuenta la historia de Pancho Veloso (Julio Jung), un escritor que se va de su natal Chiloé, en el sur de Chile, pero que regresa 45 años después convertido en periodista de la farándula.

“Película extraordinariamente poética, en la cual destaca su rigurosa realización, con un guión muy bien construido dramaturgicamente complejo así como un trabajo de dirección de actores equilibrado y muy sólido; todo ello acompañado de una fotografía que captura la emocionante belleza del paisaje del Sur de Chile”, indicaron desde el festival.

Pero eso no es todo, ya que además …Y de pronto el amanecer ganó el premio a la mejor banda sonora “por la intensidad, el color y la bien lograda unión entre música e imagen”.