Artes y Cultura
Jueves 23 agosto de 2018 | Publicado a las 16:06 · Actualizado a las 20:25
Peñaflor celebrará Fiestas Patrias con fiesta gratuita que se extenderá por seis días
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Jesenia Urzúa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Artistas como Los Jaivas, Los Nocheros, Camila Gallardo e Inti Illimani serán parte de la segunda versión de la fiesta “Peñaflor celebra Chile”, un evento gratuito que se realizará entre el viernes 14 y el miércoles 19 de septiembre.

En el encuentro, además de shows musicales, confluirá una muestra de gastronomía típica del país, con el objetivo de celebrar las Fiestas Patrias en un evento que se extenderá por seis días.

Jorge Coulon, líder del grupo Inti Illimani, valoró la importancia del evento y el rescate de las tradiciones locales.

“La gente de mi generación tiene a Peñaflor como ‘el’ lugar rural y campesino de la Región Metropolitana. Como el epicentro prácticamente, con grandes tradiciones en la cultura de la Zona Central, entonces es la ciudad indicada para hacer una gran fiesta alternativa en Santiago, y con tradiciones verdaderas, no tradiciones inventadas”, comentó el músico.

Nibaldo Meza, alcalde de Peñaflor, definió así el evento: “Tenemos una producción de primer nivel. Nosotros inauguramos las Fiestas Patrias el día 14 de septiembre, en nuestro Parque El Trapiche con una actividad completamente gratuita, y vamos a tener una parrilla de primer nivel”

El cartel de la cita incluirá, además de Inti Illimani, Los Jaivas y Camila Gallardo, a Tapia & Narea, Los Nocheros, Los Tricolores, Los Trukeros y La Combo Tortuga, entre otros.

“Peñaflor celebra Chile” se realizará de manera gratuita en el Parque El Trapiche entre el viernes 14 y el miércoles 19 de septiembre.

Tendencias Ahora