Artes y Cultura
Hija confirmó fallecimiento del destacado actor francés Claude Rich
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El actor Claude Rich, una de las figuras m√°s conocida del cine y del teatro en Francia, muri√≥ el jueves por la noche, a los 88 a√Īos, tras una larga enfermedad, anunci√≥ el viernes a la AFP su hija Delphine Rich.

Conocido por su sonrisa c√°lida y su voz ligeramente ronca, Rich particip√≥ en unas cincuenta piezas de teatro y cerca de 80 pel√≠culas, incluyendo la ic√≥nico “Tontons flingueurs” (“G√°ngster a la fuerza”), en la que interpret√≥ el futuro yerno de Lino Ventura.

"Les Tontons Flingueurs"
“Les Tontons Flingueurs”

Este actor discreto y elegante afeccionaba los papeles de grandes personajes. Sus interpretaciones de personajes hist√≥ricos se quedaron grabadas en las memorias de quienes lo pudieron ver, sobre todo en el teatro, donde interpret√≥ al fil√≥sofo Louis Althusser (“El caim√°n“, 2005) o al cardenal Mazarin (“El diablo rojo“, 2008).

En televisión, interpretó también a Léon Blum (2000), Galileo (2005) y Voltaire (2007). Claude Riche, quien recibió un premio César de honor en 2002, estaba casado con la también actriz Catherine Rich.

URL CORTA: http://rbb.cl/hg8v
Tendencias Ahora