Vecinos de población Santuarios de Chile, de Los Ángeles, solicitaron la instalación de un cruce peatonal en Los Carrera, esto debido a las complicaciones que sufren los adultos mayores al cruzar la avenida por la alta velocidad que imprimen los vehículos en dicha arteria.

En conversación con Radio Bío Bío la presidenta de la Junta de Vecinos “Sol Naciente”, Sara Almendras, indicó que los adultos mayores poseen muchas complicaciones al cruzar la avenida para ingresar a la villa, y especialmente quienes tienen dificultades para desplazarse de forma normal.

Junto con ello, la dirigente dijo que antes del mejoramiento de la avenida hubo un reductor de velocidad instalado en la zona que ayudaba a la comunidad, el cual fue retirado posteriormente, lo que genera la problemática actual.

Consultado al respecto, el director municipal de Tránsito, Patricio Freire, indicó que los vecinos se pueden acercar a la Dirección de Tránsito para gestionar una visita en terreno con los profesionales del departamento y ver las opciones para mitigar este inconveniente.

Además agregó que la instalación de un reductor de velocidad puede tomar bastante tiempo, pero tampoco es algo imposible.

Finalmente Freire reiteró el llamado a los dirigentes de Santuarios de Chile a dirigirse a la dirección de tránsito para buscar una solución a este problema que afecta principalmente a los adultos mayores.