Nacional
Acusan a excontador de Codesser por estafa con recursos de Corfo en Los Ríos
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalizó la investigación policial por estafa con recursos Corfo de la Región de Los Ríos, hecho que afectó a la empresa Codesser. La Policía de Investigaciones tiene identificado al autor y espera órdenes de Fiscalía.

Un exempleado contable de Codesser, quien recib√≠a recursos p√ļblicos para financiar emprendimientos del agro en la zona, llenaba documentaci√≥n para tales tr√°mites cobrando para beneficio personal los dineros.

Así lo indicó el jefe de la Brigada de Delitos Económicos, comisario Pablo Andrade, quien dijo que el individuo está plenamente identificado y ubicado.

Todo qued√≥ al descubierto a fines del a√Īo pasado, cuando Codesser hac√≠a los balances, percat√°ndose que faltaban 6 millones de pesos. El oficial de la PDI dijo que el ex agente, finalmente, se habr√≠a apropiado de 33 millones de pesos.

El jefe de la Brigada de Delitos Econ√≥micos se√Īal√≥ que los antecedentes ya fueron entregados al Ministerio P√ļblico y que est√°n esperando nuevas instrucciones para su eventual detenci√≥n, si es que as√≠ lo determina la Fiscal√≠a.

Tendencias Ahora