Finalizó la investigación policial por estafa con recursos Corfo de la Región de Los Ríos, hecho que afectó a la empresa Codesser. La Policía de Investigaciones tiene identificado al autor y espera órdenes de Fiscalía.

Un exempleado contable de Codesser, quien recibía recursos públicos para financiar emprendimientos del agro en la zona, llenaba documentación para tales trámites cobrando para beneficio personal los dineros.

Así lo indicó el jefe de la Brigada de Delitos Económicos, comisario Pablo Andrade, quien dijo que el individuo está plenamente identificado y ubicado.

Todo quedó al descubierto a fines del año pasado, cuando Codesser hacía los balances, percatándose que faltaban 6 millones de pesos. El oficial de la PDI dijo que el ex agente, finalmente, se habría apropiado de 33 millones de pesos.

El jefe de la Brigada de Delitos Económicos señaló que los antecedentes ya fueron entregados al Ministerio Público y que están esperando nuevas instrucciones para su eventual detención, si es que así lo determina la Fiscalía.