Un procedimiento policial se realizó en la zona sur de Santiago, en la comuna de Puente Alto, donde ocurrió un nuevo caso de femicidio frustrado.

El incidente se originó en la calle Nocedal donde Carabineros sorprendió a un hombre de 42 años quien habría agredido y causado quemaduras a su esposa en medio de una discusión.

El sujeto fue detenido en instantes que él estaba prendiendo fuego a la vivienda donde ocurrió la discusión.

Información preliminar indica que el hombre detenido tenía la medida cautelar de no acercarse a su mujer por episodios de violencia intrafamiliar.

La víctima declaró a Carabineros que de los 24 años de matrimonio, al menos 17 fueron de maltrato.

Los hechos ocurrieron cuando entre esta pareja hubo una discusión durante la tarde de este miércoles que derivó en que el hombre utilizara una zapatilla y le prendiese fuego. Al ser el material de plástico, el hombre la golpeó directamente en su rostro provocándole quemaduras a la mujer de 44 años de edad.

La mujer escapó de la agresión oportunamente dando aviso a Carabineros quienes detuvieron al sujeto quien se encontraba encendiendo el segundo piso del inmueble.

El siniestro fue controlado por Bomberos y Carabineros detuvo al hombre. En tanto, la mujer constató lesiones en un centro asistencial.