El delito se materializó durante la madrugada del sábado recién pasado y cuando la zona estaba siendo afectada por una lluvia intensa acompañaba de una tormenta eléctrica.

Esa fue la instancia que aprovechó este grupo de antisociales para entrar a la empresa Pipau y extraer desde una bodega una importante cantidad de televisores pantalla plana de 32 y 48 pulgadas. Se suman computadores portátiles, un frigobar, 37 celulares de alta gama, todo avaluado en cerca de 50.000.000 de pesos, según la policía.

Con las especies ya cargadas en la camioneta marca Ford, color blanco, escaparon en dirección a Curicó y en menos de una hora arribaron al interior del sector Villa Doña Carmen de Sarmiento, donde uno de los equipos de la SIP estaba desarrollando patrullajes preventivos a esa hora de la madrugada.

El grupo fue sorprendido de manera infraganti por los policías de civil, pero la mayoría logró darse a la fuga debido a la defensa que hizo un grupo de pobladores que iniciaron una “lluvia de piedras”, en contra del vehículo policial, provocándole diversos destrozos.

No alcanzó a huir de la policía, uno de los integrantes de este peligroso grupo de antisociales, tratándose de Bryan Antonio Viveros Mejías (21), alias el “Rucio Bryan” y quien hace un par de horas antes había abandonado la Cárcel de Curicó.

Rodrigo Ahumada en su calidad de gerente general de la empresa afectada, declaró que como empresario chileno, está treméndamente molesto con la actitud de este tipo de delincuentes que se han apoderado de las calles y nuestro país.

Vivimos La Noticia

Vivimos La Noticia