El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, criticó los nuevos hechos de violencia ocurridos en el marco de la realización de la cuenta pública por parte de la presidenta Michelle Bachelet.

Las manifestaciones se tomaron las calles de la ciudad puerto, provocando enfrentamiento entre encapuchados y personal de Fuerzas Especiales. Producto de ello y tras el lanzamiento de bombas molotov, se produjo un incendio en dependencias de la farmacia Ahumada, fuego que luego de algunos minutos se tomó el edificio patrimonial, afectando además oficinas de la Municipalidad de Valparaíso.

La situación fue rechazada por el alcalde Jorge Castro, quien insistió en su postura de cambiar de ciudad para la realización del discurso del 21 de mayo por los negativos efectos que ello provoca en la comuna, específicamente apuntando a los destrozos tras las marchas y el grado de violencia durante los enfrentamiento con personal policial.

Lee también: Muere guardia tras incendio iniciado por manifestantes en Valparaíso

“Ya hemos insistido de esto hace 7 años (…) Tenemos una ciudad que se queda en sus hogares porque no puede participar de una fiesta familiar como es el 21 de mayo”, apuntó.

Junto con ello sostuvo que “estaba avisado con fecha 2 de mayo que estos hechos venían y venían grave (…) lamentablemente no fuimos escuchados”.

“Llevamos 10 marchas en Valparaíso durante el mes de mayo. De las 10 marchas, un 50% con destrozos, por lo tanto es perfectamente posible poder insistir nuevamente, nosotros queremos ser escuchados y queremos ser escuchados para que la proposición sea salvar el 21 de mayo de la familia y el mensaje poder darlo en el mes de junio”, explicó.