Un guardia del Concejo Municipal de Valparaíso, identificado como Eduardo Lara (71), resultó muerto tras sufrir un paro cardiorespiratorio en un incendio iniciado en el segundo piso de un edificio, según confirmó el ministro del Interior, Jorge Burgos. El hombre fue trasladado en estado de extrema gravedad hasta el Hospital Carlos Van Buren, tras ser … Continue reading "Muere guardia tras incendio iniciado por manifestantes en Valparaíso"

Un guardia del Concejo Municipal de Valparaíso, identificado como Eduardo Lara (71), resultó muerto tras sufrir un paro cardiorespiratorio en un incendio iniciado en el segundo piso de un edificio, según confirmó el ministro del Interior, Jorge Burgos.

El hombre fue trasladado en estado de extrema gravedad hasta el Hospital Carlos Van Buren, tras ser sometido a ejercicios de reanimación por parte de Bomberos en el lugar.

El siniestro se inicio en una farmacia Ahumada ubicada en el centro de Valparaíso, específicamente en Pedro Montt con Las Heras.

Un grupo de encapuchados que se mantenían protestando en el lugar, lanzaron bombas molotov al interior del local, provocando una explosión y con ello el incendio.

Por la magnitud de las llamas, diversas unidades de Bomberos trabajaron por varias horas en el lugar, luego que el fuego se extendiera por el edificio patrimonial, afectando a oficinas de la Secretaría Municipal, además de una oficina de concejales.

Óscar Cáceres | RBB
Óscar Cáceres | RBB

El ministro Jorge Burgos, lamentó la situación y señaló que “si bien todos tienen el derecho a manifestarse, los delincuentes que realizaron esta acción serán perseguidos”.

Asimismo, la presidenta Michelle Bachelet, que a esta hora participa en la ceremonia oficial de las Glorias Navales, expresó su “profundo pesar por la muerte de Eduardo Lara y condena la violencia de quienes no respetan la democracia”.