De cara al discurso presidencial de este sábado 21 de mayo, la senadora UDI por la región de los Ríos, Ena von Baer, sostuvo que no tiene grandes expectativas frente a los anuncios en materia legislativa, ya que a su juicio la presidenta Bachelet está desconectada de la realidad.

La parlamentaria se refirió al anuncio realizado por la mandataria la jornada del jueves, sobre una capitalización de US$ 100 millones a TVN. De este monto 75 millones de dólares serán para modernizar y 25 millones de dolares serán destinados para la creación e iniciación del canal cultural, según explicó la propia Bachelet.

A juicio de Von Baer, esta medida se aleja de las actuales necesidades del país, por lo que considera que la inyección de recursos al canal estatal refleja lo desconectada que está la mandataria de la realidad de Chile.

Asimismo señaló que reforzar la seguridad ciudadana y políticas de salud debieran ser prioridades para el Gobierno.

La senadora aprovechó la ocasión para referirse a lo que calificó como una “crisis” en materia de educación, esto por el retraso del proyecto de educación superior.

Además sostuvo que el discurso presidencial comenzará sin resolver cómo cumplir la promesa de gratuidad comprometida por el Gobierno.