Nacional
M√°s de 1.500 alumnos se encuentran sin clases en Puerto Varas por paro de profesores
Publicado por: Marco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mas de 1.500 estudiantes se encuentran sin clases en Puerto Varas a raíz del paro de profesores que se realiza en la comuna. Los apoderados se sumaron a la movilización, enfatizando que mala administración del DAEM perjudica a los escolares.

Pese a que el municipio indicó el 75% de los profesores de la educación municipal de la comuna están trabajando, los docentes cifraron entre 1.500 y 2.000 los estudiantes sin clases, enfatizando que son los colegios con mayor matricula los que han paralizado.

De acuerdo a lo informado, los colegios movilizados son la escuela Epson, Grupo Escolar, Rosita Novaro, Ricardo Roth, Nueva Braunau y parcialmente el liceo Pedro Aguirre Cerda, funcionando con normalidad el resto los establecimiento en la ciudad Lacustre.

Jorge Le√≥n, Apoderado de la Escuela de Nueva Braunau, indic√≥ que los colegios muchas veces carecen de insumos, dando como ejemplo las fotocopias para apoyar el material de clases o la falta de Cloro en los ba√Īos.

José Luis Oyarzo, Uno de los voceros de los profesores en la ciudad Lacustre, indicó que esto se arrastra hace tiempo y recalcó que están pidiendo la salida del director del DAEM.

Durante la jornada de ayer, los profesores se tomaron uno de los accesos a la ciudad, no descartando repetir esto si no existe respuesta por parte de las autoridades comunales.

Tendencias Ahora