Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron hasta la parroquia Lourdes en La Serena para indagar el delito de robo.

Los hechos sucedieron durante la madrugada de este viernes cuando sujetos desconocidos ingresaron al lugar realizando un forado en la pared, presumiblemente con una herramienta contundente, para sustraer una serie de especies pertenecientes al grupo scout Águila Blanca.

“Los antecedentes que se manejan es que el grupo dejó sus artículos guardados en la bodega el día sábado 14 de mayo y entre ellos se cuentan un equipo musical, carpas, cilindros de gas, un generador avaluados en la suma de 2.500.000 de pesos”, manifestó el subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

El lugar no cuenta con cámaras de seguridad por lo que los detectives solicitaron las cámaras municipales para conocer los desplazamientos por parte de los autores del hecho, quienes se dieron a la fuga una vez que cometieron el ilícito.

“Por el modus operandi y las especies sustraídas es presumible que los sujetos utilizaron un móvil para concretar el robo y se está realizando un empadronamiento con vecinos del sector para recabar más antecedentes para la investigación”, manifestó el policía.

Además, a través del Laboratorio de Criminalística se encuentran analizando las evidencias huello gráficas que encontraron en el sitio del suceso.