La Superintendencia de Servicios Sanitarias analiza un posible proceso sancionatorio en contra de Essal por el vertimiento de aguas servidas a viviendas y al río Llollelhue en La Unión, región de Los Ríos. Los resultado de la investigación debieran conocerse en los próximos días.

El hecho se registró el pasado 2 de mayo en la planta de tratamiento de aguas servidas, ubicada en la comuna de La Unión, afectando a una de las empresas elevadoras.

La situación generó el escurrimiento de miles de litros de aguas servidas a los patios de las casas, alcanzando un metro de altura al existir un muro de contención en el borde del río Llollelhue.

La emergencia obligó a la empresa a evacuar las aguas al río Llollelhue.

Eric Loyola, jefe de la oficina Los Ríos de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, explicó que se realizó una fiscalización al lugar y se abrió un expediente investigativo el que se encuentra en manos de la unidad de Fiscalía en Santiago.

El profesional explicó que se espera que en los próximos días se conozca el resultado de dicho proceso investigativo.

El jefe de la oficina Los Ríos de la Superintendencia de Servicios Sanitarios indicó que las denuncias por este tipo de situaciones y las contingencias de dicha naturaleza no son habituales en la región, reiterando el llamado a la comunidad a efectuarlas ante la repartición.