Nacional
Gutiérrez (PC) pide que se ordene sumario por foto de submarino con cajas de cerveza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado comunista por Tarapacá, Hugo Gutiérrez, indicó que solicitará a la Contraloría General de la Republica que ordene un sumario administrativo al interior de la Armada de Chile debido a una publicación de imágenes que darían cuenta de una carga de cervezas sobre un submarino en la bahía de Iquique.

La imágenes publicadas por el medio online regional El Independiente muestran la supuesta carga de cajas de color verde, que serían cervezas sobre la cubierta de la nave, y donde también se aprecian marinos en su cercanía.

La publicaci√≥n ha causado pol√©mica en Iquique, y el parlamentario indico que espera explicaciones de la Armada por la presunta “mala utilizaci√≥n de recursos del Estado de Chile, como es un submarino”. Subray√≥ adem√°s que el medio digital posee las im√°genes originales.

Sobre este tema, Las Últimas Noticias citó un comunicado de la Armada en donde confirma que la imagen corresponde a noviembre de 2015, tras un ejercicio de navegación de 6 días entre Talcahuano e Iquique.

“Las cajas de cervezas fueron compradas en forma particular por la tripulaci√≥n del submarino con recursos propios, para un evento de camarader√≠a que se realiz√≥ en un centro recreativo institucional en Iquique”, reza el comunicado.

Tendencias Ahora