Internacional
Imagen de un manifestante siendo golpeado por la policía en Kenya consterna al mundo
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La imagen de un policía pisoteando a un manifestante ha dado la vuelta al mundo, especialmente cuando se supo que el civil producto de la violencia de las fuerzas de seguridad de Kenya podría haber muerto.

El hecho se registr√≥ este lunes en Nairobi, donde durante una serie de manifestaciones, polic√≠as agredieron a un hombre, incluso despu√©s de que √©ste √ļltimo cayera al suelo.

ADVERTENCIA: El siguiente video puede contener im√°genes que pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Aunque en una primera instancia, el medio keniata Capital FM dio como muerto al joven, un nuevo reporte de prensa se√Īala que el joven logr√≥ sobrevivir al brutal ataque.

Seg√ļn consigna El Mundo, la Comisi√≥n Nacional de los Derechos Humanos de Kenia conden√≥ los hechos y afirm√≥ que la polic√≠a utiliz√≥ fuerza desmedida en contra de la poblaci√≥n que particip√≥ de la protesta, que fue calificado como ilegal y quebrantar la paz y el orden p√ļblico, se√Īal√≥ el Ejecutivo.

Una autoridad que sí criticó lo ocurrido fue el gobernador de Nairobi, Evans Kidero, pidió que el Gobierno lleve a juicio a los agentes policiales que participaron de la golpiza en contra del hombre que fue abatido.

Esto estaba totalmente fuera de lugar. Se espera que la polic√≠a proteja a la gente y nada puede justificar los ataques f√≠sicos contra manifestantes pac√≠ficos que se estaban expresando de una manera permitida por la Constituci√≥n de Kenia”, dijo Kidero.

Desde la Policía de Kenya aseguraron que investigarán los hechos, pero mantuvieron sus posición de que la protesta era ilegal.

Kenya vive un momento complicado social y políticamente, debido a que se ha denunciado que las elecciones de 2017 estarán viciadas, pues acusan que la Comisión Electoral Independiente beneficiará al partido del actual Gobierno, lo que desató la manifestación del lunes.

Tendencias Ahora