Los alumnos del Liceo José Victorino Lastarria se plegaron a la jornada de movilización y de reflexión previo al discurso del 21 de mayo emitido por la presidenta Michelle Bachelet ocupando la calzada de avenida Providencia en el sector de Miguel Claro, por lo que el tránsito fue habilitado en el lugar pero con congestión vehicular.

Los estudiantes del establecimiento intentaron marchar por la calle en dirección al centro de Santiago sin autorización de Carabineros, existiendo intercambio de opiniones entre los alumnos y la policía uniformada.

Lee también: Carabineros dispersa a alumnos del Instituto Nacional tras bloquear tránsito de la Alameda

A raíz de ello, los alumnos desistieron de esta acción, sin embargo, se generó un corte importante de tránsito en la comuna de Providencia, entre las calles Salvador y Eliodoro Yáñez con Miguel Claro.

Asimismo, alumnos del Liceo de Aplicacion también se adhirieron a las protestas.

Durante la mañana de este martes se desarrollaron varias manifestaciones como la realizada en el sector 10 de julio con Lira donde los estudiantes del Confederación Suiza se enfrentaron con personal de Carabineros al instalar barricadas.

Misma situación se repitió al mediodía en el sector de La Alameda con Arturo Prat frente a la Casa Central de Universidad de Chile donde fue necesaria la intervención de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

No se registraron detenidos pero sí problemas en el tránsito vehicular en Providencia y en el centro de Santiago.