Hasta el Senado fue derivado el proyecto de ley que otorga una asignación extraordinaria, por única vez, a los funcionarios públicos de menores remuneraciones de la Región de Atacama.

Se trata de la iniciativa que fue exigida por los empleados públicos mediante marchas y protestas, en reclamo por el no pago de la bonificación acordada con el Ejecutivo en 2014.

No obstante, finalmente el Gobierno accedió a presentar el proyecto de ley, que fue ratificado este martes en la Cámara de Diputados, pasando al Senado a su segundo trámite legislativo según publica el sitio web del Congreso.

Recordemos que el proyecto contempla la entrega de beneficios a los funcionarios públicos de Atacama que tengan contrato vigente al 1° de enero de 2016, con una remuneración bruta mensual igual o inferior a $700.000 por una jornada de trabajo de 44 o más horas semanales, se indicó.

De acuerdo al proyecto, los beneficiados serán el personal de planta, a contrata o contratados acorde a la normativa del Código del Trabajo; de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la atención primara de Salud Municipal, asistentes de la educación municipal, funcionarios académicos, no académicos, profesionales y directivos de la Universidad de Atacama; y funcionarios municipales.

El bono, en tanto, ascenderá a $200.000 anuales para los funcionarios que cumplan los requisitos y que tengan una remuneración bruta mensual igual o inferior a $700.000 por una jornada de trabajo de 44 o más horas semanales, agrega el sitio camara.cl.

Mientras que los funcionarios que tengan una remuneración bruta mensual entre $5700.000 y $810.000, recibirán anualmente $100.000, siempre y cuando tengan una jornada de trabajo de 44 o más horas semanales.

En el caso de los funcionarios con jornadas semanales inferiores a esa cantidad de horas, tendrán derecho a la asignación, siempre que cumplan con los demás requisitos.