El Gobierno defendió el derecho a utilizar el concepto “Nueva Constitución” pese que Consejo de Observadores del proceso constituyente haya pedido erradicarlo.

El término fue empleado en la cadena nacional de la presidenta Michelle Bachelet la noche del martes y reiterado esta jornada en su paso por la región del Maule.

El Consejo de Observadores, el abogado constitucionalista de la DC, Patricio Zapata, recomendó no utilizarlo, ya que el proceso constituyente podría derivar sólo en modificaciones a la actual carta fundamental.

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, defendió el uso del concepto, que si bien no fue empleado en la papelería oficial, seguirá siendo usado en las intervenciones de La Moneda. “El Gobierno tiene el derecho a plantear su opinión y su persepctiva”, planteó

El Consejo de Observadores criticó además que no fuera considerado en la elaboración del “docureality” de $74 millones que el Gobierno elaboró para difundir el proceso constituyente.

El vocero reconoció que no integraron al Consejo en la elaboración de la campaña por u tema logístico y por la demora del mismo consejo en determinar la edad mínima para participar y las fechas de los cabildos.

El sitio unaconstitucionparachile.cl, parte de la campaña del proceso constituyente, contaba hasta este miércoles con con 20 mil visitas y 1300 personas registradas.

ConstitucionparaChile | Youtube

ConstitucionparaChile | Youtube