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Empresa danesa asumir√° retrasado proyecto para facilitar aterrizaje en Carriel Sur
Publicado por: Mónica Charpentier
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En pleno avance están las obras complementarias necesarias para la actualización del sistema de apoyo al aterrizaje en el Aeropuerto Carriel Sur, con el objetivo de cambiar de ILS I -operativo en la actualidad y que permite acercarse al aeródromo con 450 metros de visibilidad- a ILS III B, que faculta a los aviones para aterrizar con una visibilidad aproximada de 50 metros.

Luego de un largo tiempo “muerto” donde -pese al anuncio de inicio este proyecto en 2013- no se hab√≠a comenzado, y que incluso tuvo que ser volver a ser licitado, hoy la empresa danesa Scanavia se adjudic√≥ el proyecto y comenzar√° la instalaci√≥n de este instrumento en septiembre de este a√Īo.

Respecto a este importante atraso, el seremi de Obras P√ļblicas, Ren√© Carvajal, fue tajante.

El jefe de Aeropuerto (s) de Carriel Sur, Marcos √Ālvarez, afirm√≥ que este invierno “claramente van a haber problemas”, y que -para esta temporada- se esperan los ya conocidos episodios de atraso, congesti√≥n e incluso suspensi√≥n de vuelos, producto de este fen√≥meno.

El 1 de noviembre se desconectar√° el actual sistema de apoyo al aterrizaje para intervenir la pista central, lo que se extender√° hasta mayo de 2017, y que podr√≠a generar a√ļn m√°s episodios de interrupci√≥n de vuelo.

Mientras tanto, y tras a√Īos de anuncios y espera, todav√≠a quedan un par de inviernos donde los usuarios estar√°n a “la suerte del clima” al momento de tomar un avi√≥n, ya que el sistema ISL III B no estar√° listo antes del t√©rmino de 2017, y “el plan de contingencia” que existe actualmente s√≥lo consiste en que -de no ser posible el aterrizaje- el vuelo retorne a su origen.

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