Las autoridades alemanas “no tienen índices tangibles” de que los dos hombres que fueron detenidos y que eran sospechosos de estar relacionados con los atentados de Bruselas estén realmente vinculados con esos hechos, declaró este sábado una portavoz de la fiscalía federal.

“No tenemos índices tangibles que permitan afirmar que los dos hombres tienen algo que ver con los atentados de Bruselas” declaró la fuente.

El miércoles un marroquí de 28 años fue detenido en Giessen (oeste) en posesión de un teléfono portátil cuyos SMS, según la prensa alemana, podían relacionarlo con uno de los autores del atentado.

Si bien sigue detenido a causa de una “infracción de las leyes de residencia de los extranjeros”, ese sospechoso ya no estaría directamente relacionado con los ataques de Bruselas, según acotó la misma fuente.

La radiotelevisión pública berlinesa RBB, que cita fuentes en el seno de los servicios de información, precisó que los mensajes hallados en el móvil de ese hombre no mencionarían a uno de los suicidas de Bruselas, uno de los hermanos El Bakraoui, sino a un homónimo.

La investigación sobre otro hombre de los círculos salafistas en la región de Dusseldorf (oeste), también en relación con uno de los hermanos El Bakraoui, tampoco ha dado frutos.

Ese segundo hombre sigue sin embargo detenido, mientras continúan las investigaciones, precisó la policía criminal del estado de Renania del Norte-Westfalia a la agencia alemana DPA.