Nacional
Denuncian falta de fiscalización en desinfección de naves que trasladaron salmones muertos
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin la supervisi√≥n y fiscalizaci√≥n correspondiente, se inici√≥ la desinfecci√≥n de las embarcaciones que realizaron los traslados de mortandad de salm√≥n, seg√ļn inform√≥ la dirigencia de los sindicatos mar√≠timos de la regi√≥n de Los Lagos.

Con la denuncia de dirigentes que acusan falta de fiscalización y supervisión, se iniciaron las faenas de desinfección de las 125 embarcaciones que trabajaron en el proceso de extracción y traslado de mortandad de salmón.

Lee también: Admiten recurso que busca resguardar salud de personal que descarga mortandad de salmones

As√≠ adem√°s lo inform√≥ el presidente de la Federaci√≥n de Sindicatos Mar√≠timos de la regi√≥n de Los Lagos, √Āngelo Garc√≠a.

El representante de la Mesa Marítima de la CUT, Juan Carlos Arias, aseguró que no se están tomando todas las medidas de seguridad, recalcando que realizaron la denuncia a la autoridad marítima correspondiente sin mayores resultados.

La encargada de la autoridad sanitaria de la Seremi de Los Lagos, Sof√≠a Torres, se√Īal√≥ que ayer por la tarde tomaron raz√≥n de dicha denuncia, indicando que ha estado realizando fiscalizaciones en el sector San Jos√© de Calbuco, pero que durante esta jornada verificar√°n las acusaciones de los dirigentes.

Tendencias Ahora