En el condado de Leicestershire en Inglaterra, viven Iris Grace -una niña de 6 años- y su amigo Thula -un gato de raza Maine Coon- quienes han construido una fuerte relación, más allá del estatus amo-mascota y de las dificultades de cada uno.

Grace tiene autismo, pero es una talentosa pintora, por lo que el felino y su arte se han convertido en su puerta de conexión con el mundo, consigna Infobae.

Uno de los hechos que gráfica la unión entre Grace y Thula, es que la niña comenzó a emitir sus primeras palabras cuando el felino fue llevado a su hogar. Una idea los padres de la niña y cuyos resultados sorprendieron a los médicos encargados del tratamiento de la menor de edad.

Además, Iris y Thula fueron capaces de perderle el miedo al agua junto, lo que ha llevado a que ambos tomen baños de forma conjunta.

Las aventuras de Iris y Thula son compartidas por la madre de la niña, Arabella, a través de su página Web, donde sube cuadros pintados por la niña, fotografías de los dos o videos donde aparecen jugando la menor con el animal.

Incluso, como relata la madre, las obras de la pequeña han llamado la atención de coleccionistas de artes, entre ellos Angelina Jolie.

Arabelle también publicó un libro respecto a la evolución positiva que ha tenido su hija, en Iris Grace by Arabella Carter-Johnson, la mujer cuenta cómo Thula e Iris han construido su relación.

“Thula estuvo al lado de Iris desde el momento que la vio y durmió en sus brazos durante la primera noche, como si fuera su guardián”, comenta Arabella en la publicación, de acuerdo al extracto disponible en Daily Mail.

Out on an early morning walk to see the sheep #ArabellaCarterJohnson #Irisgrace #iris #thula #sheep #walk #countryside

Una foto publicada por Iris Grace (@irisgracepainting) el

Una foto publicada por Iris Grace (@irisgracepainting) el