Alumnos del Internado Nacional Barros Arana (INBA) realizaron un paro de actividades y marcharon hasta la municipalidad de Santiago en protesta a la disminución de las raciones alimenticias que entrega Junaeb.

El presidente del centro de alumnos del INBA, Diego Arraño, señaló que las autoridades del establecimiento defendieron la medida asegurando que ésta se tomó porque se perdía mucha comida.

Junto con eso, Arraño aseguró que algunos inspectores fueron hasta las salas de los terceros medios -una hora antes del desayuno- para informarles que no había comida para todos.

“Solamente dice (el inspector) que hay cupo para 10 personas por curso. Dijo, levanten la mano y los primeros diez que levantaron la mano fueron los que comieron”, señaló.

Según el presidente del centro de alumnos del INBA, sólo 500 estudiantes reciben las raciones entregadas por la Junaeb.

Además, el petitorio que entregaron a la municipalidad de Santiago exige mejoras en la infraestructura del recinto, como es el incremento de más duchas, ya que según los alumnos sólo existe un baño por piso para los 200 internos que tiene el establecimiento.