La actriz mexicana-estadounidense Kate del Castillo aseguró que no recibió financiamiento para su marca de tequila por parte del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán Como sospechan las autoridades mexicanas, en un artículo que escribió para la revista Proceso y que fue publicado este fin de semana.

Del Castillo, de 43 años, se convirtió en protagonista de un escándalo mediático luego de que se hiciera pública su relación con el líder del cártel de Sinaloa, con quien se reunió mientras estaba prófugo acompañada del actor estadounidense Sean Penn.

Guzmán fue arrestado el 8 de enero en el estado de Sinaloa, seis meses después de haberse escapado de una prisión de máxima seguridad a través de un kilométrico túnel cavado desde su celda, dejando en ridículo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Las autoridades aseguraron que el rastreo de los nexos de la actriz con el escurridizo capo facilitó su captura.

Según la fiscalía general, Del Castillo enfrenta actualmente una orden de “localización y presentación para que declare en calidad de testigo” en el caso de “El Chapo”.

Además de investigar la relación entre la artista y el capo, la fiscalía indaga si Guzmán invirtió en una tequilera de la que es socia Del Castillo.

“Hasta ahora no me ha faltado trabajo y no necesito dinero que no provenga de mi profesión como artista”, escribe Del Castillo en su artículo, donde describe su “pasión” por esa bebida.

Medios locales han publicado un presunto intercambio de mensajes telefónicos entre la actriz y uno de los abogados de Guzmán, en el que habrían hablado de la posibilidad de que Guzmán invirtiera en la marca de tequila de la actriz.