El favorito para ganar la nominación republicana a la Casa Blanca, Donald Trump, suspendió un acto programado para este viernes en la noche en Chicago por razones de “seguridad”.

Esto luego de que se registraran protestas en su contra, informó su equipo de campaña, lo que derivó en enfrentamientos violentos entre partidarios y opositores.

“Después de reunirse con las fuerzas del orden, (Trump) decidió que por la seguridad de decenas de miles de personas congregadas en y alrededor del coliseo, el mitin de esta noche será postergado para otra fecha”, explicó su equipo en un comunicado.

Las tensiones crecieron este vienes en Chicago, donde numerosos manifestantes anti-Trump se congregaron en torno a la Universidad de Illinois, donde debía hablar el aspirante presidencial ante una multitud de partidarios.

Muchos manifestantes denunciaban el racismo de Trump, a nombre del movimiento “Las vidas de negros importan”.

El canal CNN estimó que había unas 8.500 a 10.000 personas en el lugar, cuando las tensiones derivaron en altercados entre ambos bandos, aunque las autoridades no han reportado arrestos ni heridos.

Las imágenes de televisión mostraban a policías con chalecos antibalas escoltando a grupos de personas afuera del recinto universitario, mientras enfrentamientos se registraban entre simpatizantes de Trump y los manifestantes.

Scott Olson | Getty Images North America | AFP

Scott Olson | Getty Images North America | AFP

Más temprano este viernes, el magnate había sido interrumpido nuevamente varias veces por manifestantes en otro mitin en Saint Louis, Missouri.

Estos nuevos incidentes ocurren a pocos días del segundo “Súper martes” de primarias en cinco grandes estados, donde Trump llega como favorito, aunque es criticado en el seno de su propio partido.