La mañana de este lunes, la presidenta Michelle Bachelet encabezará un consejo de gabinete que tiene, entre otros objetivos, entregar detalles a sus secretarios de Estado sobre el ajuste fiscal que está elaborando el Ministerio de Hacienda para el gobierno de cara al 2016.

Desde la Nueva Mayoría advirtieron que a la hora de reducir gastos no se pueden tocar las reformas que están comprometidas, ni dejar fuera los ítemes de construcción de viviendas y obras públicas, ya que ayudan a dinamizar la economía.

El presidente de la DC, senador Jorge Pizarro, también planteó cuáles son los puntos que debería fijar el gobierno a la hora de realizar este recorte.

El timonel del partido Radical, Ernesto Velasco, aclaró que ellos velarán para que no se produzcan ajustes en el gasto social comprometido en el presupuesto.

Cita donde precisamente no estará presente, eso sí, el jefe del Consejo de gabinete Jorge Burgos, quien sigue por toda esta semana de vacaciones en el norte del país, por lo que se perderá tal vez lo más esperando incluso a nivel de ministros, la explicación o notificación del ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, sobre el ajuste fiscal, que desde hace algunas semanas viene analizando con La Moneda.