La Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó el último ataque incendiario donde encapuchados amenazaron con armas a trabajadores y quemaron maquinarias al interior del fundo de Forestal Mininco en Lanco.

A través de un comunicado público la Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco Malleco se adjudicó el ataque e incendio de al menos nueve maquinarias en el Fundo Aedo donde Forestal Mininco realiza faenas en la comuna de Lanco.

En la declaración la CAM indicó que con estas acciones de sabotaje pretenden consolidar la propuesta político estratégica que instala la resistencia y el control territorial como fundamentales para continuar consolidando el proyecto de liberación nacional.

Al respecto, el seremi de Gobierno en Los Ríos, Marco Leal, junto con rechazar cualquier acción de violencia, dijo que todos los antecedentes que surjan serán entregados al Ministerio Público para avanzar en la investigación que busca determinar responsables y de la cual también se han hecho parte con querellas.

Además en el texto la CAM se adjudicó el incendio de cinco excavadoras de la empresa que construye la central hidroeléctrica El Retiro ubicadas en el fundo El Rescate en el sector de Pitril de Alto Bío Bío.

Recordemos que último sector corresponde a un sector cordillerano de la provincia de Los Ángeles en la región del Bío Bío.