El fiscal de la Unidad Regional Anticorrupción (URAC) de la Fiscalía de Valparaíso, Claudio Rebeco, dijo que luego del informe emanado por Contraloria, que detectó irregularidades en el programa Reencántate con Quintero y Puchuncaví, están indagando la existencia de algún delito.

El informe evacuado por Contraloría Regional detectó una serie de irregularidades en la contratación para la ejecución de las actividades de fomento al turismo post derrame petroleo en la zona, especialmente en los pagos sobrevalorados en hasta un 300% a Bendita Productora.

Rebeco afirmó que en este caso, el delito sólo se configuraría en la medida que se esté frente a pagos sobrevalorados de manera dolosa, con una clara intensión de obtener un beneficio en perjuicio del Estado.

La diligencia fundamental para ello, informó, tras conocer el informe de Contraloría Regional, es citar nuevamente a declarar a Claudia Varas a cargo de Bendita Productora.

El interrogatorio sería para conocer detalles de lo sucedido y poder, a partir de ello, determinar si existió sobrevaloración en la rendición de las actividades.

Consultado respecto a la posible participación que se le atribuyó al ex intendente, Ricardo Bravo, por parte de denunciantes en este caso, afirmó que él fue citado a declarar como testigo y descartó que exista algún antecedente serio que permita, por el momento, acreditar su participación en algún ilícito.

Sobre los plazos de la investigación, Rebeco señaló que no existen porque la investigación no esta formalizada aún.