Nacional
Caso Reencántate con Quintero y Puchuncaví: Fiscal dice que no hay claridad sobre delitos
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal de la Unidad Regional Anticorrupci√≥n (URAC) de la Fiscal√≠a de Valpara√≠so, Claudio Rebeco, dijo que luego del informe emanado por Contraloria, que detect√≥ irregularidades en el programa Reenc√°ntate con Quintero y Puchuncav√≠, est√°n indagando la existencia de alg√ļn delito.

El informe evacuado por Contraloría Regional detectó una serie de irregularidades en la contratación para la ejecución de las actividades de fomento al turismo post derrame petroleo en la zona, especialmente en los pagos sobrevalorados en hasta un 300% a Bendita Productora.

Rebeco afirmó que en este caso, el delito sólo se configuraría en la medida que se esté frente a pagos sobrevalorados de manera dolosa, con una clara intensión de obtener un beneficio en perjuicio del Estado.

La diligencia fundamental para ello, informó, tras conocer el informe de Contraloría Regional, es citar nuevamente a declarar a Claudia Varas a cargo de Bendita Productora.

El interrogatorio sería para conocer detalles de lo sucedido y poder, a partir de ello, determinar si existió sobrevaloración en la rendición de las actividades.

Consultado respecto a la posible participaci√≥n que se le atribuy√≥ al ex intendente, Ricardo Bravo, por parte de denunciantes en este caso, afirm√≥ que √©l fue citado a declarar como testigo y descart√≥ que exista alg√ļn antecedente serio que permita, por el momento, acreditar su participaci√≥n en alg√ļn il√≠cito.

Sobre los plazos de la investigaci√≥n, Rebeco se√Īal√≥ que no existen porque la investigaci√≥n no esta formalizada a√ļn.

Tendencias Ahora