Nacional
Últimos incendios forestales en la provincia de Bío Bío dejan 160 hectáreas consumidas
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde y noche de este martes, diversos focos de incendios se registraron en la provincia de B√≠o B√≠o, siendo el m√°s significativo el ocurrido en Tucapel, en el sector “Islas del Laja”. S√≥lo en ese sector se consumieron 150 hect√°reas.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío Rodrigo Cifuentes, jefe provincial de Conaf en Bío Bío, quien indicó que a todos los siniestros debieron concurrir brigadistas de Conaf en apoyo a la labor de Bomberos.

Sumado a ello se registraron peque√Īos focos en otros sectores de la provincia, entre ellos la comuna de Laja. Dichos incendios aportaron la suma de 10 hect√°reas consumidas, sumando un total de 160 entre todos.

Hay que hacer presente que en lo que va del a√Īo van cerca de 1.200 hect√°reas afectadas, lo que representa cerca de un 70% menos que el a√Īo anterior. Si bien ese 70 % puede ser esperanzador, las 1200 hect√°reas es un n√ļmero preocupante.

A partir de ello es que el llamado es nuevamente -aunque canse dijo Rodrigo Cifuentes- a la conciencia, ya que m√°s del 99% de los incendios forestales son responsabilidad de las personas, por lo que record√≥ que las quemas agr√≠colas est√°n prohibidas. A los visitantes les record√≥ que a la hora de realizar fogatas o alg√ļn tipo de fuego, deben hacerlo s√≥lo en lugares que est√©n debidamente permitidos, y claro, tomar las precauciones a la hora de abandonar el lugar, ya que s√≥lo un descuido puede terminar en una tragedia, finaliz√≥.

Actualmente todos los focos se encuentran en observación, pero controlados.

Tendencias Ahora