Nacional
Osorno: 5 escuelas rurales siguen recibiendo agua en camión a una semana de iniciar clases
Publicado por: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A una semana de concretarse el ingreso a clases de la gran mayoría de los alumnos de establecimientos educacionales de la provincia, el Departamento de Administración de Educación Municipal de Osorno confirmó que cinco establecimientos de la comuna continuarán recibiendo agua potable por camiones aljibes.

La Jefa del Daem de Osorno, Karen Vera, confirmó que entre los establecimientos de carácter rural que reciben agua por ese método se encuentran la Escuela Rural de Cancha Larga y la Escuela Rural de Forrahue debido a la escasez hídrica que existe sobre todo en zonas costera.

Sobre aquello, indicó que si bien desde la Autoridad Sanitaria no estaría permitido este método de distribución de agua para establecimientos educacionales, es una materia pendiente que deben resolver con el organismo, ya que es uno de los puntos que no le permite a esos recintos contar con la autorización sanitaria correspondiente.

Lee también: Daem de Osorno exigirá que escuelas rurales cuenten con resolución sanitaria para casinos

Sobre la autorizaciones sanitarias que no ten√≠an establecimientos de la comuna el a√Īo pasado, Vera se√Īal√≥ que desde el Daem entregaron esta semana las carpetas para que sean analizadas por el organismo sanitario con tal de obtener dicha autorizaci√≥n.

Los antecedentes de acuerdo a lo informado por la autoridad sanitaria, deben ser analizados generando posibles observaciones, lo que podr√≠a generar una demora en la aceptaci√≥n de los mismos, a√ļn cuando se inform√≥ que a √©ste tipo de temas se le da prioridad.

Tendencias Ahora