La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres ciudadanos peruanos imputados de cometer distintos ilícitos en las comunas de Estación Central, Providencia y Quinta Normal.

Según los datos que logró reunir la policía, los detenidos realizaban los robos a mano armada amenazando a dependientes y clientes que se encontraban al interior de los locales comerciales.

El comisario Pedro González de la PDI explicó que la banda atacaba a distintos locales comerciales “en donde cometían estos ilícitos. Estas detenciones se lograron después de una larga investigación en conjunto con la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte”.

“Uno [de los detenidos] protegía la entrada mientras los otros actuaban al interior cometiendo el ilícito. En las imágenes [de las cámaras de seguridad] aparecen con algunas armas de fuego”, explicó el comisario.

Uno de los detenidos fue formalizado durante la jornada de este martes, mientras que los demás pasarán hoy a la formalización de cargos en el Centro de Justicia.