El ex seremi de Transportes de la Región de Valparaíso, Patricio Cannobio, afirmó que no es parte de la querella por tráfico de influencias en contra del subsecretario de la cartera, Cristian Bowen, en el marco de la polémica de las plantas de revisión técnica, y aclaró que sus críticas no estaban dirigidas a la autoridad, si no que a funcionarios del nivel central.

El ex seremi se refirió a la polémica por la aprobación de las plantas de revisión técnicas y afirmó que la querella por tráfico de influencias presentada por el abogado del caso Caval, Mario Zumelzu, en contra del Subsecretario de la cartera, Cristian Bowen, “no tienen nada que ver con lo realizado por la Secretaria Regional Ministerial”.

Cannobio señaló que sus críticas estaban dirigidas en contra de aquellos funcionarios técnicos que le proporcionaba la información al subsecretario y no en contra de la labor de Cristian Bowen, señalando además que debe haber otro tipo de presión política mayor, que hizo que se tomaran tales decisiones.

Además señaló que siendo él la máxima autoridad de la región, que tiene la facultad legal para resolver el tema de las plantas de revisión técnica, la decisión no le fue comunicada.

Finalmente, Cannobio volvió a reiterar que su opinión respecto de la licitación de las plantas fue la invalidación, y que por eso le costó el puesto.