Nacional
Ex seremi de Transportes dice que no es parte de querella contra subsecretario Bowen
Publicado por: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex seremi de Transportes de la Región de Valparaíso, Patricio Cannobio, afirmó que no es parte de la querella por tráfico de influencias en contra del subsecretario de la cartera, Cristian Bowen, en el marco de la polémica de las plantas de revisión técnica, y aclaró que sus críticas no estaban dirigidas a la autoridad, si no que a funcionarios del nivel central.

El ex seremi se refiri√≥ a la pol√©mica por la aprobaci√≥n de las plantas de revisi√≥n t√©cnicas y afirm√≥ que la querella por tr√°fico de influencias presentada por el abogado del caso Caval, Mario Zumelzu, en contra del Subsecretario de la cartera, Cristian Bowen, “no tienen nada que ver con lo realizado por la Secretaria Regional Ministerial”.

Cannobio se√Īal√≥ que sus cr√≠ticas estaban dirigidas en contra de aquellos funcionarios t√©cnicos que le proporcionaba la informaci√≥n al subsecretario y no en contra de la labor de Cristian Bowen, se√Īalando adem√°s que debe haber otro tipo de presi√≥n pol√≠tica mayor, que hizo que se tomaran tales decisiones.

Adem√°s se√Īal√≥ que siendo √©l la m√°xima autoridad de la regi√≥n, que tiene la facultad legal para resolver el tema de las plantas de revisi√≥n t√©cnica, la decisi√≥n no le fue comunicada.

Finalmente, Cannobio volvió a reiterar que su opinión respecto de la licitación de las plantas fue la invalidación, y que por eso le costó el puesto.

Tendencias Ahora