Nacional
Identifican las rutas que registran la velocidad m√°s alta de Chile
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito -Conaset- reveló que las principales vías de circulación del país se sobrepasa enormemente la velocidad máxima.

Seg√ļn consigna El Mercurio, la Avenida General Bonilla de Concepci√≥n, es la v√≠a urbana que registra el r√©cord de velocidad: 192,1 kil√≥metros por hora, siendo que la m√°xima es solo de 50.

Al respecto, el alcalde de la comuna, √Ālvaro Ort√≠z, explic√≥ que la ciudad “ha tenido un importante desarrollo vial que f√°cilmente puede ser escenario de comportamientos irresponsables como manejar a alta velocidad”.

El informe detalla tambi√©n que la recta Las Salinas, en Vi√Īa del Mar, es la segunda ruta urbana que registra exceso de velocidad, en donde algunos autom√≥viles circulan a 176 kil√≥metros por hora.

En Santiago, en tanto, el Camino a Melipilla es la ruta en que mayor se sobrepasa la velocidad: 163,9 kilómetros por hora.

De acuerdo a estadísticas de Carabineros consignadas por el matutino, el 2015 se cursaron 143.463 partes por exceso de velocidad, principalmente, en las regiones Metropolitana (45 mil): Bío Bío (16 mil) y Valparaíso (13 mil).

Ruta 68, la más rápida del país

Por su parte, en el ítem rutas interurbanas, la Ruta 68, que une las ciudades de Santiago y Valparaíso es la carretera en que se registra la mayor velocidad del país.

De acuerdo al estudio de la Conaset, la autopista registr√≥ 238 kil√≥metros por hora, en la zona del t√ļnel Zapata y 227 kil√≥metros por hora en la recta Curacav√≠.

Rutas más rápidas del país

Interurbanas:
Ruta 68, t√ļnel Zapata: 238 km/h.
Ruta 68, recta Curacaví: 227 km/h.
Ruta 5, Los Vilos: 226 km/h.
Ruta Los Libertadores, de sur a norte: 202 km/h.
Ruta 152 del Itata, de poniente a oriente: 185,4 km/h.

Urbanas:
Avenida General Bonilla, Concepción: 192,1 km/h.
Recta Las Salinas, Vi√Īa del Mar: 176,3 km/h.
Avenida Los Carrera, Concepción: 171 km/h.
Camino a Melipilla, Maip√ļ: 163,9 km/h.
Camilo Henríquez, Puente Alto: 163,4 km/h.

Tendencias Ahora