Una de las astrólogas más influyentes de la astrología china es la argentina Ludovica Squirru Dari quien año a año lanza el Horóscopo Chino y que este 2016 corresponde al del Mono de Fuego.

Para los maestros del Feng Shui este nuevo año -que para estos efectos se inicia en febrero- será incendiario al tener al Mono de Fuego, que tiene relación con lo pasional y que sin duda tendrá beneficios para las mujeres y para quienes desean innovar en proyectos, un año que además traerá grandes turbulencias sociales y financieras.

Lee también: El año chino del mono viene con turbulencias y ayudará a mujeres

Según Alion Yeo, maestro de Feng Shui, el mono está asociado con el elemento metal que representa la racionalidad y dureza.

Actriz, escritora y astróloga, la argentina Ludovica Squirru Dari, autollamada por sus iniciales LSD desde pequeña se vio inmersa en el mundo de la cultura oriental al trabajar su padre como embajador en China, donde la entonces niña Ludovica se crió junto a disciplinas como el I Ching, Lao Tse y las enseñanzas de Confucio.

En su último libro titulado sencillamente como Horóscopo Chino 2016, la astróloga realiza un profundo repaso desde sus experiencias de vida complementándolo con las características de cada signo y sus elementos para llegar finalmente a las predicciones que se vienen para estos 12 meses.

A continuación las predicciones signo por signo en el trabajo y amor junto a las predicciones generales para este intenso año del Mono de Fuego.

Mono

Las personas Mono para la astrología china han nacido con una estrella que los seguirá toda la vida, salvo excepciones. Este primate se destaca por su carisma, audancia y creatividad.

Trabajo: En lo laboral este año, que es su año se les viene muy bien y podrán desplegar todo su talento, perseverancia y carisma en su ámbito laboral. La naturaleza competitiva del Mono deberá aprender a reconocer sus límites y que ellos no ponen las reglas del juego aunque eso quisieran. Tal revelación les producirá malestar y antipatía en su trabajo y deberán saber distribuir sus energías.

Amor: Para el Mono la sexualidad es una forma de comunicación y de entrega sin límites. Sensual e imaginativo lo más importante es no aburrirlo. Se aleja con la indiferencia, el maltrato y la apatía. Cuando se enamoran suele ser de manera más platónica que real y necesitan exceso de cariño para sentirse seguros y queridos. Con los años preferirá elegir a una persona para tener una vida en común.

Predicciones generales: En este año, dicta Ludovica, el Mono deberá superar todo lo que no hizo en sus otras vidas. Deben pagar sus propias deudas y ser capaces de dejar el camino en mejor condiciones de cómo lo encontraron en un primer momento. Este primate deberá pasar por una fase de “Muerte y Renacimiento” en la que cada momento, experiencia, persona, les ayudará a cambiar y crecer. Esta primera etapa del año será un colapso, este año hay que reconocerse todo lo bueno y lo malo.

Rata

La persona que es Rata es inteligente, capaz de adaptarse a las situaciones imprevisibles, tiene la posibilidad de sobrevivir a cualquier hecatombe en el mundo y son personas muy fuertes. Aguerridas e intelectuales, pero pueden estar muy bien o muy mal. Cuando la rata se deprime debe buscar ayuda.

Trabajo: En el año del mono, las ratas deberán poner a prueba su creatividad e ingenio. Se les exigirá más, pero lograrán salir airosos de toda situación si logran encontrar soluciones simples y prácticas como dicta su talento. Se presentarán situaciones imprevistas de las que deben ocuparse. El consejo de Ludovica Squirru es tener paciencia, pensar antes de hablar y seguir su intuición roedora.

Se mostrarán más colaboradores con sus compañeros de labores y mientras más le exigan mejor será su respuesta y serán reconocidos por sus superiores y es posible que tengan asegurados aumentos de sueldo.

Amor: Gracias a la buena vibra que tiene la Rata con el Mono, la Rata tendrá más posibilidades de encontrar el amor siempre y cuando logre controlar su carácter apasionado. El desafío es optar por tener una actitud más flexible y paciente que seguir con la rigidez que la caracteriza utilizando su buen humor.

Squirru afirma que la Rata es un signo esquivo de la realidad por lo que deberán dejar el mundo de fantasía y no idealizar a quien tienen a su lado como compañero/a y reconocer que no pueden hacer todo por su cuenta y necesitan el apoyo del otro. Por último, habrán jóvenes Ratas que conocerán el amor en el extranjero y realizarán su vida felizmente, no sin antes esperar en tierras lejanas para poder volver.

Predicciones generales: Luego del inicio de este año del Mono cada acción que se realice se reforzará entre los meses de abril y agosto. La ansiedad aumentará, característica propia de la Rata, pero depende desde donde nace, será positiva si es para defenderse o escaparse, pero mala si no existe nada en qué preocuparse. Es un año que se ve positivo en lo económico por lo que se recomienda ahorrar y guardar y sería una excelente decisión volver a estudiar algo o cultivar algún hobby.

Búfalo

El Bufalo representa el trabajo y la familia en China, es un animal venerado, amado y cultiva los arrozales. La gente Búfalo son quienes aman a su familia, el orden, la disciplina y les encanta compartir su vida y proyectos con quienes ellos aman. Son personas de carácter fuerte, algunas veces la gente llega a temerles por su carácter autoritario, sin embargo, tienen el poder de cobijar a quienes necesiten ayuda.

Trabajo: Según la tradición China existen dos tipos de búfalos; quienes nacen en verano son los que realizan el trabajo de todo el mundo, son metódicos e infatigables. Mientras que los que nacen en invierno desarrollan el ocio creativo y no suelen ser tan competitivos.

Squirru reflexiona que el Búfalo detesta delegar responsabilidades y tiene carácter suficiente para enfrentar problemas sociales y hacer que todo vuelva a la normalidad. Es intuitivo para escoger a su equipo de trabajo y se destaca por su profesionalismo. Sus mayores virtudes son la paciencia y perseverancia.

Amor: A gran parte de los Búfalos les llegar el amor en algún momento de su vida a través de intensas relaciones o amores prohibidos siendo capaces de enamorarse a primera vista. Es valiente el primer encuentro, pero luego va midiendo de a poco sus pasos a seguir. El Búfalo si se siente aceptado y valorado se comprometerá. La capacidad de amar que tienen estos animales puede resultar para algunos agobiante encegueciéndose por sus celos y obsesiones si descubre una infidelidad en la pareja, no obstante este Búfalo puede ser infiel, pero saben ocultarlo.

Predicciones generales: La primera mitad de este año estará envuelta de malos entendidos provocados por rumores y es posible que el Búfalo se vuelva más fácil de manipular y se ponga retraído. Este será un tiempo de aprendizaje y de despedidas. Squirru recomienda que este año los Búfalos opten por ser discretos y aprovechar todas las conexiones profesionales. Ludovica recomienda que las personas de este signo no se metan en problemas con los Tigres, los pequeños Búfalos intentarán controlar a los Tigres y podrían salir lastimados.

Es posible que esta relación se de entre un padre o madre Tigre con una hija o hijo Búfalo o puede ocurrir con un profesor donde la astróloga recomienda no tomarse la rebeldía personalmente sino, inventándoles la curiosidad a los más pequeños.

Tigre

En entrevistas Ludovica Squirru ha expresado que este hermoso animal es considerado el rey de la tierra en China. Para la cultura oriental, este felino protege tanto de ladrones como de fantasmas que junto al Perro y al Caballo lucha por temas sociales como la libertad, los Derechos Humanos, la independencia. Son líderes, pero también se van a la jungla cuando cazan y pueden quedarse largo tiempo aislados. A las personas tigres no les gusta estar encerrados en una oficina, si no, prefieren ser sus propios jefes.

Trabajo: Este felino, explica Ludovica enseña a sus cachorros a cazar en la selva desde el momento en que tienen edad para hacerlo. Las personas nacidas en el año del Tigre tienen como destino el liderazgo. Gracias a su perseverancia triunfarán en todo aquello que se propongan. No les gusta firmar papeles, pues para él todo debiera tratarse bajo palabra. La sombra de este bello ejemplar de la naturaleza puede ser lo temerario y déspota junto a la inconstancia cuando algo no lo motiva o lo aburre.

No importa la edad, la condición social o el estado de salud, este año todos los Tigres estarán a la disposición de lo que quiera el Mono a los que se les recomienda dejarse llevar y fluir con lo que se va presentando en cada momento. Squirru expresa que este año se les vienen viajes, cambios, rupturas y reconciliaciones a los tigres y si no se enojara por cualquier cosa podría pasarlo mucho mejor.

La primera mitad del año se ve tranquila, se sentirán los más bellos del reino animal, no obstante la salud se complicará por lo que es bueno estar pendiente de ella. Mientras que en la segunda mitad vendrán desafíos que serán cumplidos si el Tigre logra ser flexible, “el que se enoja pierde” concluye el Horóspoco Chino 2016.

Amor: Las personas de este signo suelen ser exóticas y sensuales, pero también despiadadas si se llegan a obsesionar con alguien. Son imprevisibles y originales y sin duda marcarán un antes y un después en la persona amada. A los Tigres les encantan los amores prohibidos y las relaciones imposibles pues es su desafío, el cazador en busca de su presa siendo muy exigente en la elección de su pareja, ya que optará por buscar la sensualidad, inteligencia y la osadía en el otro para que pueda mantener su adrenalina.

Predicciones generales: Las personas nacidas en el año del Tigre tendrán que prepararse para todo lo que trae el año del Mono de Fuego. Es posible que este año el felino pueda cortar con sus ciclos destructivos en lo personal que les permitirá confrontar los defectos que tiene y que no puede aceptar.

Conejo

En China está simbolizado como Conejo, mientras que en Japón como Libre y en Vietnam se refieren a este signo como Gato. Las mujeres representadas en este tierno animal tienen estilo de Femme Fatale, femeninas y muy cotizadas. Consiguen lo que quieren.

Trabajo: En lo laboral será un año difícil para el Conejo quien sufrirá por su afán de perfeccción y debe optar por trabajos que sabrá que los realizará. Otro problema que tendrán en este ámbito será la incapacidad que muchos tienen por poner una lista de prioridades en su vida y ejecutarlos, para que esto no pase hay que ordenarlos y enfocar todas sus fuerzas en lo más importante.

Amor: Como indica la astróloga, el conejo sabe perfectamente todo sobre las artes amatorias sin haber leído El Tao del Amor y del Sexo y El Kamasutra. Este encantador roedor lo practica con dedicación y bien lo saben sus parejas quienes se verán encantados con la magia continua de ellos llegando a crear incluso dependencia mental y física. Puede que estén en pareja y saben que siempre tendrán una larga lista de candidatos esperando.


Predicciones generales:
Es extraño que un Conejo comience una relación de cualquier tipo con un Mono pues no suelen andar por los mismos lugares es por eso que sólo algunos roedores sabrán qué es lo que está ocurriendo y podrán manejar lo que se venga. Este año el Mono les dará una sorpresa desagradable tras otra con pequeños momentos de tranquilidad entremedio que no podrán disfrutar muy bien. La capacidad de supervivencia dependerá de su poder de adaptación. El pobre Conejo deberá pasar un año entero en la jungla.

Dragón

Trabajo: Los Dragones suelen ser ser innovadores e independientes y se va moldeando a sí mismo. Si es empleado en su lugar de trabajo solerá creerse jefe ya que tiene tendencia al mando. Este año del Mono de Fuego se ve bien aspectado para este ser mítico gracias a su energía de tierra y agua por lo que tendrán que poner detalle y atención en todo lo que realicen. Deberán realizar un listado de prioridades en su trabajo y enfocarse en lo más importante para que no se les acabe antes de tiempo su energía. Necesita desafíos que lo muevan, actividades exigentes y que aumenten su adrenalina.

Amor: El Dragón ama sin comparaciones, sin estructuras ni música ambiental como dice Ludovica. Una persona de este signo enamorada se notará a leguas. Se entrega libremente porque el amor para él es eso; libertad y no hay límites para eso. En el amor el Dragón lo quiere todo y lo da todo, lo vuelve loco y bello.
Cuando ama lo hace también espiritualmente y en el sexo tiene una conexión sobrenatural, se recomienda no traicionar a un Dragón porque llenará de frases doloras y mal intencionadas.

Predicciones generales: La primera mitad del año será difícil porque se ve impredecible mientras que la segunda Ludovica Squirru la ve perfecta. El Dragón estará sociable y podrá reanudar antiguos lazos que estaban rotos. La astróloga ve que este año será perfecto para las personas representadas en este ser, aquellos nacidos en el año 2000 podrán enamorarse por primera vez mientras los con más experiencias tendrán tanta energía que no sabrán como encauzarla.
Tendrán la palabra justa para el momento perfecto, si prioriza esta habilidad no habrá absolutamente nada que lo detenga y todo lo que ha sacrificado tendrá sus frutos este año y si llegan a estar involucrados en problemas habrán sido generados por rumores de otras personas o por no controlar su presupuesto.

Serpiente

Trabajo: Las personas nacidas con este signo según la Astrología China empezarán a trabajar desde que están en el útero de sus madres. El motor de su vida es la vocación hacia la autodisciplina y ambición. Saben ejecutar su trabajo con ideas claras y luchar pos sus objetivos. Por la mañana no funcionan bien y sabe mantener los contactos de socios que le puedan ayudar durante toda su carrera.

Amor: Sabe perfectamente como seducir y enamorar a alguien, siempre tendrá admiradores pese a que las personas de este signo suelen enamorarse una vez en la vida y el sexo es una de las cosas más importantes en su vida. Sabe dejar una marca para toda la vida en las personas y cuando llega a la edad madura opta por la madurez emocional recordando sus hazañas de joven.

Predicciones generales: Este año la Serpiente es el reptil que más sufrirá cambios en sus relaciones de parejas prefiriendo dedicarse a actividades que no tengan que ver con tanto roce social. La primera etapa de este 2016 se ve mejor que la segunda, habrán rumores que fácilmente se podrán fusionar con la realidad produciendo una gran confusión y a las serpientes más pequeñitas tendrán que trabajar en su autoestima.

Un buen pasatiempo sería practicar danza, artes plásticas o artes marciales y entender más sobre la inteligencia emocional, en general todo lo que las saque de su zona de confort.

Caballo

Trabajo: Este elegante mamífero se siente más llamado a la calidad que a la cantidad, pero en algunos casos puede preferir tener un trabajo con bajo sueldo pero seguro sólo por comodidad. Mientras que otros lucharán con todo por ser independientes y exitosos por su cuenta. Su lema es “Pan para hoy, hambre para mañana”. Las personas de este signo suelen ser honestas, leales y emprendedoras pueden vivir el día a día ya que muchos gastan más de lo que tienen.

Amor: Considerados el signo más convencional de la Astrología China, para Ludovica las Mujeres Caballo suelen casarse jóvenes estén o no enamoradas y tienen suerte y salud desde que nacieron. Pueden enamorarse una o dos veces en la vida y son leales a ese amor. Disfrutan con formar vínculos duraderos pese a que pueden caer en infidelidades.

Predicciones generales: El Caballo es un gran viajero y este 2016 querrá cambiar su vida entera. Aunque no todos harán modificaciones conscientes las habrán de todos modos en distintas medidas. Cualquier cambio drástico será menos doloroso si empiezan a prepararse y deberán ser flexibles ante lo que las vida les ponga por delante. Los cambios más significativos vendrán en esta primera parte del año que es justamente la energía Fuego.

Cabra

Trabajo: Las personas de este signo pueden ser obsesivas con su trabajo y no tener un domingo libre sin trabajar para cumplir a la perfección con lo que les han pedido. Si bien es buena consejera puede confundir sus propios sueños y anhelos con los de la empresa donde trabaja. Es muy atenta y educada y estará pendiente de sus compañeros ante cualquier problema. El dinero para ellos es un medio para algo y no el fin único.

Amor: Su mejor talento es amar y ser amada, y emplea todos sus encantos para hacer caer rendido a sus pies a quien quieran. Hace un gran estudio en la enorme lista que tiene de pretendientes. Necesita que le digan siempre cuanto la aman. Es atrevida y sexy y siempre será recordada por su alegría y goce por la vida.

Predicciones generales: Las personas representadas en este animal han intentado encontrar un lugar seguro para ver pasar las tormentas según Squirru, acción que ya las tienen cansadas. Tras los malos momentos del pasado han sabido luchar por mantener el amor y la alegría por vivir propias de ellas. Las Cabras de pasados los 30 años les costará asumir la pronta edad y la intuición fallará a ratos pudiéndose enamorad sin ver las consecuencias.

Gallo

Trabajo:Para los Gallos el trabajo es lo que los mueve y motiva en la vida, suele ser muy responsable, obsesivo y metódico gracias a su admirable paciencia pudiendo tener éxito en todo lo que se proponga por delante si emplea estas cualidades. Su sentido de la perfección lo aplicará en el trabajo dedicándose a cada detalle personalmente. Le cuesta ser diplomático con quienes parecieran no respetarlo.

Amor: Los gallos son los enamorados del amor y que buscan el inexistente amor ideal. Sin embargo para él lo serán si encuentran a alguien con las condiciones que ellos quieran en una persona. Dedicado, servicial e imaginativo con la pareja. Según Squirru el hombre gallo es más déspota y no necesita de atención todo el tiempo para sentirse valorado. Mientras que la Mujer Gallo sabe cómo seducir con su feminidad, pero necesita aprobación en distintos ámbitos de su vida.

Predicciones generales: El año se les viene con chismes, pelambres y dependencia en lo económico y emocional. Este 2016 su paciencia y salud serán desafiadas y también tendrán que soportar sus propias limitaciones y las del resto. Un buen consejo para todos los Gallos es aprender a meditar ya que mes a mes los irán poniendo a pruebas hasta llegar a la prueba final que será el 2017.

Perro

Trabajo: Las personas Perro si no se mantienen enfocadas en un trabajo que amen o si no mantienen algún hobby pueden fácilmente desperdiciar sus vidas en cosas mundanas y no llegar a ningún lado. Sabe obedecer, cumplir órdenes y administrar las tareas que le asignan con gran éxito. Los Perros suelen ser cooperativos e integradores con las personas que quedan fuera. Su forma de ser tan transparentes muchas veces se ve nublada por el cruel accionar de otros y gracias a su olfato canino podrán fácilmente detectar las trampas que otros movidos por la envidia les pondrán.

Amor: El amor es el motor de este querido can y será su fuerza para empezar día a día sea para ir a trabajar y para luchar por su pareja e hijos. Puede que se encuentren con personas que sólo los querrán para algo momentáneo y sufrirán por su frivolidad. La necesidad por sentirse amados nublará en muchas ocasiones su capacidad por elegir a la persona correcta como pareja cayendo en relaciones tortuosas y tóxicas que le impedirán ser feliz.

Predicciones generales: Todo este año dependerá de con quién se asocie, el beneficio propio lo podrá encontrar en la ayuda del otro. El Perro tiene la capacidad de saber mezclarse con distintos tipos de personas logrando ser un puente entre quienes no se lleven bien. La primera mitad de este año el Perro reaccionará a todo lo que se presente intensamente y será testarudo en la segunda mitad sumado a problemas de concentración.

Chancho

Trabajo: La astrología china es clara; a los Chanchos no les gustan los jefes ni menos los horarios de trabajo para cumplir con lo que les asignan. Es rebelde, independiente y querrá manejar todo a su ritmo. Su desafío está en tomar su propia naturaleza y pulirla con el tiempo hasta que sea un diamante. Este año grandes amigos lo ayudarán a conseguir sus propósitos y estarán dispuestos a cooperar y transmitir lo que han vivido. Independiente de su clase social y económica podrán administrar bien su dinero.

Amor: No existen normas para los Chanchos en el amor. Suele ser un poco ingenuo, pese a que es lo que mueve su vida. En algunos momentos se enamorará y en otros sólo querrá experimentar sentirse acompañado. Ludovica es tajante: este animal no puede vivir solo, buscará compartir cada momento, comida o viaje con un otro. Puede casarse varias veces en la vida y eso no lo alejará de seguir creyendo en el amor, pese a que tienen cierta tendencia a la infidelidad.


Predicciones generales:
Este 2016 y 2017 serán dos años difíciles para los Chanchos quienes tendrán que ser inteligentes y astutos. Algunos estarán vulnerables a los que se les recomienda organizarse. El Mono no puede perder los contactos que ha hecho y mantenga un bajo perfil. Se les recomienda evitar peleas con la pareja e hijos y deberán juzgar menos a las personas.