Una investigación formal comenzó el pasado martes la Fiscalía Local de Curicó por la caída de altura de un lactante de 6 meses de vida, quien –según su madre- cayó desde el segundo al primer piso en una residencia particular de la localidad de Sarmiento.

El fiscal de la indagatoria, Rodrigo Pizarro, dijo que hasta ahora las declaraciones de testigos y la versión entregada voluntariamente por la madre del niño lesionado grave, es concordante con una caída accidental., según consiga nuestro medio asociado Vivimos La Noticia.

Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado establecer dolo en el hecho investigado, pero de igual manera la mujer podría enfrentar cargos de cuasidelito, por la responsabilidad que le asiste como guardadora del lactante que sufrió tan grave caída mientras se hallaba apoyado en un peluche sobre una cama.

La investigación que actualmente dirige el fiscal Pizarro, está siendo apoyada por los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó, los que se trasladaron al sitio del suceso, tomando fotografías y logrando el testimonio de los vecinos y familiares de la mujer, y donde todas las versiones son coincidentes de los buenos cuidados que ella le entrega al lactante.

Por ahora, Maximiliano se mantiene internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del Hospital Regional de Talca, tratando de sobreponerse a las tres fracturas que presenta en su cabeza y a un derrame cerebral, que eventualmente pudiera dejarlo con algún tipo de secuelas.

Las investigaciones siguen adelante, afirmó el persecutor penal.