Rusia envió un nuevo buque armado con misiles de crucero al Mediterráneo, anunció el sábado la marina rusa y según la prensa la nave se dirige a Siria. 

El Zelyony Dol, un barco de patrulla armado con misiles de crucero Kalibr, partió hacia el Mediterráneo, informó la flota del mar Negro en un comunicado.

Según la agencia de noticias RIA-Novosti, que cita una fuente de seguridad en Crimea, el buque se dirige a Siria, donde podría participar a la campaña militar rusa en apoyo al régimen sirio de Bashar al Asad.

“Los objetivos del buque no fueron comunicados pero teniendo en cuenta que está llevando misiles de crucero de largo alcance, su participación en la operación militar no debería excluirse”, estimó la fuente.

La salida de este buque ocurre en momentos en que Estados Unidos y Rusia acordaron una “suspensión de las hostilidades” en Siria en el plazo de una semana para relanzar el proceso de paz y frenar el éxodo de civiles.

Estados Unidos acusa a Rusia de haber “agravado” el conflicto en Siria con su apoyo militar a las fuerzas del gobierno sirio, sobre todo con la actual ofensiva contra los rebeldes en Alepo, la ciudad más grande del norte de Siria.