El efecto Over View es un fenómeno que ocurre cuando los astronautas observan nuestro planeta desde el espacio. Inspirado en éste, el astrónomo Benjamín Grant creó el sitio Daily Overview, donde tiene un compilado de fotografías tomadas por satélites privados.

Para conseguir las imágenes, Grant trabaja con la misma compañía de satélites que presta servicios a Google, llamada Digital Globe, según informó a LUN.

El estadounidense de 26 años, muestra a través de su sitio fotografías de varias ciudades y lugares icónicos del mundo, como el museo Louvre de París, el Jardín Escondido de China y nuestra joya del pacífico; Valparaíso.

La imagen fue subida hace menos de un mes y ha sido un éxito tanto en chile como en el mundo, tiene más de 15.000 likes en Instagram, mientras que la mayoría de las fotografías populares del sitio apenas superan los 10.000 likes.

Grant dijo que estaba buscando lugares en Sudamérica y Valparaíso le produjo mucha curiosidad, porque estaba casi encima del agua.

“El agua se ve de un color increíble y se puede contemplar como la ciudad esta emplazada en la orilla“, agregó.

Junto con la imagen destacó a Valparaíso como hogar de la primera biblioteca pública del país, la primera compañía de bomberos voluntarios de Sudamérica y la cuna de El Mercurio de Valparaíso, el diario en español más antiguo que aún esta en funcionamiento.