Nacional
Denuncian que proyecto de termoeléctrica en Freire no incluyó consulta indígena
Publicado por: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La vocera de la comunidad Antonio Epu√Ī√°n, Janet Mella, asegura que no se les realiz√≥ consulta ind√≠gena por el proyecto de Termoel√©ctrica de la empresa Rakun SPA, en Freire.

La dirigente explicó que a pesar que solicitaron el proceso por escrito, se les indicó que se había presentando una declaración de impacto ambiental ante el Servicio de Evaluación Ambiental en La Araucanía, y que por lo tanto la consulta no era necesaria.

Mella afirma que la declaraci√≥n tambi√©n desconoce la existencia de comunidades en la zona, agregando que la situaci√≥n es extra√Īa ya que ellos se encuentran a menos de 500 metros del lugar en donde se instalar√≠a la planta.

La vocera a√Īadi√≥ que se podr√≠an generar otros problemas, debido a que la empresa utilizar√≠a la entrada de su comunidad para el tr√°nsito de camiones hasta la ruta 5 Sur, indicando que esto intervendr√° su territorio y perjudicar√° su calidad de vida.

Son 24 las familias que componen la comunidad Antonio Epu√Ī√°n, todas se oponen a la Termoel√©ctrica de la empresa Rakun, por lo que han decidido radicalizar su postura y adem√°s realizar manifestaciones en contra del proyecto.

Tendencias Ahora