La Municipalidad de Providencia comenzó a ejecutar el miércoles la reconstrucción de la ciclovía en el sector del Parque Uruguay, iniciativa a la que se destinó $400 millones en su inversión.

Los trabajos se realizarán en una extensión aproximada de 1.550 metros, comprendiendo los tramos entre Padre Letelier y Puente Huelén, por la ribera del río Mapocho.

Las obras consisten en la pavimentación y aumento de la ciclovía existente en el Parque Uruguay en un ancho de 3 metros y comenzarán por el tramo Huelén.

Asimismo, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) también trabajará en conjunto con el municipio en la reconstrucción de la ciclovía, donde contemplarán el tramo entre Padre Letelier y el puente Tajamar.

De esta manera, los trabajos de reconstrucción realizados en la ciclovía considerarán la pavimentación de 2 kilómetros, un ensanche de 3 metros y la reubicación de luminarias.

En este periodo de trabajos, para quienes utilicen este tramo de la ciclovía de Providencia, se recomienda circular con precaución al interior del Parque Uruguay.

Mientras que a la altura de La Concepción se aconseja preferir la ciclovía en el tramo Santa María