Nacional
Fiscal de SQM afirma que es posible formalizar a Marco Enríquez-Ominami
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En entrevista con nuestro medio asociado CNN Chile, el fiscal regional de Valparaíso a cargo del caso SQM, Pablo Gómez, adelantó que es posible la formalización del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

El persecutor afirmó que la presentación de cargos es un acto de garantía, aunque no exista una querella por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII), por lo que es una decisión que tomarán pronto, aseguró.

Adem√°s, dijo que est√°n analizando un n√ļmero de aristas que permitir√°n abrir nuevas indagatorias, y a√Īadi√≥ que la pr√≥xima semana tendr√°n una video conferencia con Departamento de Justicia de Estados Unidos, para conocer que antecedentes necesiten referente al caso.

Respecto a los correos electr√≥nicos que Pablo Longueria envi√≥ al ex gerente general de la Soquimich, Patricio Contesse, con informaci√≥n estrat√©gica de la reforma tributaria, el fiscal G√≥mez indic√≥ que el ex senador de la UDI declar√≥ en diciembre del a√Īo pasado, donde hizo uso de su derecho a guardar silencio.

El persecutor agregó que está esperando que Contesse renuncie a este derecho, para que preste declaración la próxima semana en la Fiscalía.

El fiscal G√≥mez afirm√≥ que por ahora no habr√≠an antecedentes que permitan citar a declarar a la presidenta Michelle Bachelet, pese a los financiamientos irregulares vinculados a su precampa√Īa electoral.

La situaci√≥n ser√≠a similar para el ex mandatario Sebati√°n Pi√Īera, por sus empresas.

URL CORTA: http://rbb.cl/dmuo
Tendencias Ahora