Vecinos de Los Ángeles denunciaron la presencia de larvas en el agua potable, sumándose a los casos registrados en Yungay, Cabrero y San Carlos. Desde Essbio aseguraron que se trata de insectos que depositan sus huevos en agua almacenada.

Uno de los casos afectó a una vecina de la Villa Esmeralda, Aidé Guillou, quien explicó a La Radio que esta anomalía comenzó a presentarse el lunes y que volvió a repetirse la jornada de este miércoles, mientras llenaba la piscina de su hijas para capear el calor.

Lee también:

Los problemas se iniciaron una vez que las niñas se metieron al agua, en donde reconocieron unas pequeñas larvas que flotaban en la superficie de la piscina.

Aidé Guillou tomó contacto con funcionarios de Essbio, quienes le aseguraron que las redes de agua potable no presentan este tipo de gusanos.

Esta versión fue ratificada desde la compañía por el subgerente zonal de Essbio, René Hennig, quien aseguró que en las redes de la empresa no habita este tipo de insectos, y señaló que su aparición se debe a los huevos que depositan otros ejemplares en el agua estancada, como es el caso de las piscinas.

El subgerente indicó que han sido fiscalizados por la Superintendencia y el Servicio de Salud de la zona, quienes han tomado muestras en las redes de agua potable de la empresa y no han encontrado ningún tipo de insecto en las muestras.

Además, Henning aseguró que se realizó un estudio del Centro de Ciencias Ambientales EULA-Chile de la Universidad de Concepción, quienes examinaron estas larvas y confirmaron que su presencia se debe al ciclo reproductivo que realizan en el ambiente.