Notas
Niegan que Ministerio de Salud haya descartado construcción del Hospital de Villarrica
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, negó que el Ministerio de Salud haya decidido bajar la construcción del hospital de Villarrica, tal como lo asegura el senador Francisco Chahuán, miembro de la Comisión de Salud del Senado.

Lee también: Senadores expresan su molestia a Carmen Castillo por retraso en construcción de hospitales

Seg√ļn el parlamentario, problemas de dise√Īo habr√≠an llevado al Minsal a licitar s√≥lo un servicio de urgencia, en circunstancias que la promesa era levantar un centro asistencial de mil millones.

El integrante de la Comisi√≥n de Salud afirm√≥ que para la iniciativa ya se adquiri√≥ el terreno y el dise√Īo fue aprobado por las serem√≠as de MOP y Desarrollo Social. En la actualidad, estar√≠an preparando un nuevo proceso de licitaci√≥n.

Milton Moya, aseguró además que los plazos de ejecución se cumplirán y que incluso intentarán adelantar las fechas, programadas inicialmente para el 2018 con el inicio de obras.

Moya reconoci√≥ que existen problemas en el dise√Īo pero descart√≥ que se vaya a realizar uno nuevo, m√°s bien se har√°n mejoras al actual, periodo que puede tardar entre 6 a 8 meses.

Dichos inconvenientes en el dise√Īo habr√≠an sido detectados por las empresas interesadas en la licitaci√≥n y desde el los organismos t√©cnicos se percataron de ellos debido a las reiteradas consultas respecto a las bases.

Recordemos que esta es la segunda licitación, ya que la primera se declaró inadmisible debido a que los marcos presupuestarios eran inferiores a los que debería costar un recinto como el que se pretende construir en Villarrica.

Tendencias Ahora