Cuando tenemos una entrevista de trabajo en una de las tantas cosas en que pensamos es en cómo iremos vestidos, y tenemos toda la razón con hacerlo ya que en ocasiones vestirse mal para esta ocasión puede influir fuertemente en cómo somos percibidos y por ende en la decisión del empleador.

El sitio de la revista de finanzas, Forbes, elaboró en conjunto con la estilista de moda Kirsty Bryant un listado con aquellas prendas que deberías tener en tu vestuario profesional. Presta atención

Lee también: 6 palabras que debes dejar de decir en tu trabajo

1.Blazers

Los blazers no pueden faltar en tu closet, sobre todo si de ocasiones formales se trata. Puedes encontrarlos en distintos colores y diseños, pero siempre le darán un toque más elegante a tus tenidas.

” Puedes tener blazers de colores sólidos como el negro, azul marino y caqui y combinarlos con blusas estampadas” dijo la experta en moda, agregando que cada vez que sus clientes buscan un traje para una entrevista, ella aconseja visitar Zara, en donde según dice encontrarán una chaqueta de buena calidad y también asequíble.

Hay estudios que demuestran que el negro y el azul marino son los colores preferidos de los directores de recursos humanos a la hora de una entrevista de trabajo, incluso, el negro puede hacer que te veas como un líder ante los demás.

2. Calzado cómodo

Para asistir a una entrevista de trabajo, lo ideal es vestirse bien, pero también cómoda. Los zapatos altos por ejemplo, pueden dificultar la forma en que caminas y darte la sensación de desequilibrio o inseguridad.

El lenguaje corporal es responsable de 55% de la impresión de una persona, por lo que debes ser capaz de ponerte en frente de alguien con total seguridad y no dejar que los zapatos terminen siendo un estorbo.

Kirsty recomienda zapatos de material firme con algún adorno para darle un toque más divertido. En cuanto al color, recomienda negro o nude.

3. Trajes

Hay investigaciones que sugieren que el uso de un traje te hace más adepto a aceptar las críticas, e incluso puede hacer que te sientas más potente. En lugar de usar pantalones anchos o “pata de elefante”, prefiere un conjunto que venga con pantalones pitillo.

4. Bolso profesional

Aunque tengas muchas cosas que llevar, es recomendable que escojas bien el bolso con el que irás. Olvídate de la mochila Jansport del año 2006, ya que este tipo de bolsos además de no ser el ideal para la ocasión afectan en tu postura y esto puede dar una sensación desconfianza e inseguridad restando positividad.

Kirsty recomienda utilizar algún bolso de cuero (o imitación) con asas en color marrón, gris o negro.

5. Blusas estampadas

Las blusas con diseños pueden dar vida a tu closet sin hacer que parezcas informal. Además, combinan bien con chaquetas y pantalones sobrios.

Blusas en colores como verde, amarillo o naranjo pueden hacer que parezcas más creativo que tus compañeros de trabajo.

“Aquí es donde usted puede jugar con las prendas. Añadir colores y patrones para romper la monotonía de faldas y pantalones ” dijo la estilista.