A partir de hoy, las avenidas Eliodoro Yáñez, Andrés Bello y Tobalaba disminuir su velocidad, de 70 kilómetros por hora a 60.

Así lo anunciaron el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, y el General Leonidas Venegas de Carabineros, en donde señalaron que, con estas acciones, el objetivo es equilibrar el uso del espacio vial, considerando que en la ciudad también circulan peatones, motociclistas y ciclistas.

“Estamos viviendo en una ciudad distinta respecto a algunos años. Formas de movilidad que hace algún tiempo pasaban inadvertidas, hoy son actores relevantes en la trama urbana. Ciclistas, peatones y automovilistas deben convivir en la ciudad de una manera armoniosa, compartiendo el espacio”, puntualizó el Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen.

La jefa comunal, Josefa Errázuriz, por su parte, señaló que “la reducción de la velocidad en estos tres ejes centrales de Providencia, permitirá aumentar la seguridad y tranquilidad de todos aquellos peatones, ciclistas y niños que juegan y transitan por plazas y parques aledaños”.

“Recudir en 10 kilómetros, sólo aumenta el tiempo de viaje entre un 2 y 3%, lo que se vuelve insignificante a la hora de entregar más seguridad a todos quienes compartimos la ciudad”, añadió.

En cifras de la autoridad, los siniestros de tránsito en avenidas como Tobalaba han aumentado en un 625% entre 2000 y 2015.

Según datos de Carabineros, 41 personas han fallecido en estos tres ejes debido a accidentes de tránsito en los últimos 15 años.