El actor británico Alan Rickman falleció este jueves víctima del cáncer. La noticia fue una sorpresa para el mundo entero y especialmente para sus compañeros de elenco de Harry Potter.

Una de las primeras en reaccionar fue la escritora de la saga, J.K. Rowling. “No hay palabras que expresen lo impactada y devastada que estoy de escuchar de la muerte de Alan Rickman. Él fue un actor magnifico y un hombre maravilloso”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Mis pensamientos están con Rima y el resto de la familia de Alan. Todos hemos perdido un gran talento. Ellos perdieron una parte de sus corazones”, agregó.

Por su parte, Emma Watson también dedicó unas palabras al actor. “Estoy muy triste de escuchar lo de Alan. Me siento muy afortunada de haber trabajado y pasado tiempo con un hombre y actor tan especial. Realmente extrañaré nuestras conversaciones. Q.E.P.D. Alan. Te amamos”, escribió en Facebook.

Daniel Radcliffe usó su tribuna en Google+ para homenajear al hombre con el que compartió parte de su niñez. “Alan Rickman es indudablemente uno de los grandes actores con los que trabajaré en esta vida. Además es una de las personas más leales y solidarias que he conocido en la industria del cine”, explicó.

“Él me alentaba en el set y en los años post-Potter. Estoy bastante seguro que fue y vio todo lo que hice sobre el escenario tanto en Londres como en Nueva York. Él no tenía que hacer eso”, recordó.

“Sé de otras personas que fueron sus amigos por mucho más tiempo que yo y decían: ‘Si llamas a Alan, no importa dónde esté en el mundo o lo muy ocupado que esté, él te responderá sin falta’”, agregó.

En tanto, Michael Gambon, quien interpretó a Albus Dumbledore, también rindió un tributo al artista a través de la radio de BBC. “Todo el mundo amaba a Alan. Él siempre estaba contento y era muy pero muy divertido. Tenía una gran voz y hablaba maravillosamente bien. Era inteligente, escribía y dirigía obras. Él era un verdadero hombre de teatro y del escenario, y eso es lo que recordaré de Alan”, reconoció.

tumblr

tumblr

Matthew Lewis, quien dio vida a Longbottom, habló de lo mucho que Rickman inspiró su carrera. “Estaba en Leavesden Studios cuando escuché la noticia. Mientras caminaba pensé en Alan haciendo cola para el almuerzo con todos nosotros, simples mortales. Recordé el trailer en el que me ofreció algunos de los mejores consejos que he recibido de esta profesión loca que compartimos. Estar de vuelta en esos pasillos me hizo recordar muchas cosas y voy a atesorar esas memorias toda la vida. Él inspiró mi carrera más de lo que sabía y lo voy a extrañar”, escribió junto a una foto de ambos.