Una gran pena vive el mundo del cine y en especial los fans de la saga Harry Potter. Este jueves se confirmó la muerte del actor Alan Rickman a los 69 años.
El artista que interpretó al profesor Severus Snape en la versión cinematográfica del joven mago, falleció tras perder la batalla contra un cáncer, según informó la cadena BBC.
La familia del artista confirmó la triste noticia a través de un comunicado. “El actor y director Alan Rickman murió de cáncer a la edad de 69 años. Él estuvo rodeado por su familia y amigos“, señalaron.
La noticia sorprendió a los seguidores del actor, quienes desconocían sobre la enfermedad de Rickman, quien la mantuvo en privado.
Rickman nació en Londres el 21 de febrero de 1946 y se formó, y trabajó, como diseñador gráfico, pero a los 26 años decidió estudiar como actor en la prestigiosa RADA (Royal Academy of Dramatic Art), por donde han pasado grandes actores británicos como Peter O’Toole, Richard Attenborough o Kenneth Brannagh.
En 2001 comenzó a encarnar al profesor Severus Snape en las películas Harry Potter, pero antes saltó a la fama con su papel del villano Hans Gruber, que se enfrentaba a Bruce Willis en Die Hard (Duro de matar).
Además, fue el presidente irlandés Eamon de Valera en Michael Collins y el marido infiel de Emma Thompson en Love Actually.
A lo largo de su carrera, actuó en más de 40 películas y un sinfín de obras teatrales. Ganó un Globo de Oro, por su papel en la miniserie de televisión Rasputín, y un premio BAFTA, el Óscar británico, por su interpretación del sheriff de Nottingham en Robin Hood.
Su último trabajo fue en el montaje de Las relaciones peligrosas, el clásico de la literatura erótica francesa, en el teatro londinense Donmar Warehouse’s. En abril se estrenará en los cines británicos la película Eye In The Sky, en la que actuó junto a Helen Mirren.
Recientemente se había casado con su amor de juventud Rima Horton, a la que conoció cuando él tenía 19 años y ella 18, y con la que llevaba conviviendo 50 años. No tenían hijos.
Su colega en la serie de Harry Potter, el actor James Phelps, que interpretaba al niño Fred Weasley, dijo que acababa de morir “uno de los actores más amables” con los que trabajó.
El actor británico Stephen Fry se deshizo en elogios con Rickman: “que noticia más triste sobre Alan Rickman. Un hombre de semejante talento, atractivo y una presencia tan impactante en el escenario y en la pantalla. Se le echará mucho de menos”.
La muerte de Rickman, muy querido y admirado en el Reino Unido, se ha conocido la misma semana que la del cantante David Bowie. Ambos murieron de cáncer y a la misma edad.
Descansa en paz Snape